Inicio

TEMPUS | Centro de Investigación y Difusión Musical

PRESENTACIÓN

El Centro de Investigación y Difusión Musical TEMPUS es una entidad privada dedicada por completo a la música en sus facetas cultural, científica y educativa. La institución fue creada en marzo de 2009 por la musicóloga y directora Marian Rosa Montagut, que sigue al frente de la misma, y en la actualidad cuenta con la colaboración de prestigiosos investigadores y músicos de todo el mundo, como el Dr. Antonio Ezquerro Esteban (CSIC), el Prof. Ramiro Albino o la Dra. Rosa Isusi (Universitat de València), entre otros.

TEMPUS nace de la necesidad de mostrar los resultados de investigaciones musicológicas, más allá de publicaciones, mediante interpretaciones de música en directo con fundamento científico y rigor histórico. El objetivo principal del Centro es la recuperación del patrimonio musical inédito de los siglos XVI al XVIII, que se traslada del archivo al concierto mediante interpretaciones del grupo especializado Harmonia del Parnàs, principalmente, y también de otras agrupaciones de todo el mundo que solicitan nuestras investigaciones y transcripciones, como la Capilla del Sol de Buenos Aires (Ramiro Albino, dir.), Ars Cantorum de Uruguay (Gastón Gerónimo, dir.) o el Coro del Fin del Mundo de Ushuaia (Pablo Poznan, dir.).

TEMPUS | CIDM cuenta con una amplia biblioteca especializada y realiza tareas de divulgación necesarias para acercar la música a la sociedad, como conferencias, cursos, investigaciones educativas y coordinación de festivales y concursos. También recibe encargos de instituciones para colaborar en diversas actividades, como redacción de notas para programas de mano, dirección artística de festivales, conferencias, cursos especializados y divulgativos, conciertos didácticos, coordinación de tribunales para concursos, estudios educativos, o transcripción y edición de partituras.

[instagram-feed]